Skip to content

Tus redes sociales te espían

Muchas aplicaciones de redes sociales solicitan permiso para acceder y utilizar tu ubicación y otros datos personales, pero sólo a veces te avisan de ello.

Por desgracia, muchas de estas aplicaciones utilizan la extracción de datos para ofrecerte publicidad. La mejor manera de protegerse es leer las condiciones de servicio de cada aplicación antes de descargarla.

Facebook

Los que llevan tiempo en Internet se habrán dado cuenta de que Facebook utiliza tus datos para crear anuncios más eficaces. Su complejo algoritmo determina qué contenido aparecerá en tu sección de noticias en función de factores como el tiempo de permanencia, el índice de participación, los «me gusta» de la página y las publicaciones, entre otros datos.

Este algoritmo permite a la red social anticiparse a tus intereses futuros, ofreciéndote contenidos adaptados a ti. Esto puede ir desde una foto de tu querida mascota hasta el último episodio de tu serie favorita o incluso una recomendación para un servicio de suscripción al que estás considerando unirte.

También te habrás dado cuenta de que Facebook te ofrece anuncios de productos que comentas con amigos y familiares o que has expresado interés en comprar. De nuevo, esto puede dar la impresión de que Facebook te espía, aunque el gigante tecnológico lo ha negado repetidamente.

Facebook no sólo utiliza tus noticias para saber dónde estás; también tiene otras herramientas de recopilación de datos que pueden revelar mucho sobre ti. Supongamos que te preocupa la cantidad de datos que recopilan sobre ti. En ese caso, hay medidas sencillas que puedes tomar para ayudar a limitar su recopilación de información personal.

Limitar datos

Una opción es desactivar la función «Servicios de localización» de la aplicación, que permite a Facebook rastrear tu ubicación. Puedes hacerlo en la configuración de tu teléfono o dentro de la aplicación de Facebook.

Otra forma de limitar la cantidad de datos que Facebook recopila es utilizar bloqueadores de anuncios. Estos bloqueadores se descargan gratuitamente del App Store de tu teléfono y te ayudan a bloquear la publicidad dirigida.

Instalar y mantener estos bloqueadores de anuncios puede requerir cierto esfuerzo, pero la tranquilidad que proporcionan merece la pena. Si no te sientes seguro haciéndolo, lo mejor sería eliminar tu cuenta de Facebook.

Si decides abandonar Facebook, recuerda que ya no tendrás acceso a muchas de las funciones de sus aplicaciones, como Messenger e Instagram. Además, ya no podrás compartir fotos y vídeos en tu cronología. No obstante, todavía hay formas de acceder a tu perfil y comunicarte con tus amigos en Facebook.

Instagram

Instagram es una aplicación para compartir fotos que permite a los usuarios añadir filtros, pies de foto y hashtags. Propiedad de Facebook, el servicio publica esas imágenes en su red social.
Se puede utilizar una amplia selección de herramientas de retoque fotográfico para ajustar el brillo, el contraste, la saturación y la nitidez de una fotografía. Entre las funciones más populares están los efectos manuales de inclinación, viñeta y difuminado.

Por desgracia, estas funciones sólo están disponibles en dispositivos iOS y Android. Puedes desactivar estas funciones a través de la configuración de tu dispositivo o descargar una aplicación de terceros para bloquearlas por completo.

Instagram puede espiarte a través de las cookies.

Esto permite a la empresa controlar tus hábitos de navegación, los enlaces en los que haces clic y los términos de búsqueda que introduces.

Puedes ver cuántos datos tiene Instagram sobre ti iniciando sesión en la aplicación y accediendo a Configuración > Permisos. Desde ahí, tienes la opción de concederles o no acceso a tu micrófono y otros datos.

Además, hay otras formas de limitar cómo Instagram recopila tu información. Una de ellas es desactivar la aplicación para que no vea los contactos; puedes hacerlo desmarcando la opción Conectar contactos en su menú de Ajustes.

Otra forma de limitar el seguimiento que Instagram hace de ti es desactivando los servicios de localización. Por defecto, la aplicación recopila tu ubicación cuando haces o publicas una foto o un vídeo. Esto puede bloquearse en los ajustes de tu teléfono activando Sólo servicios de localización o desactivándolos.

Estos controles son solo temporales, pero pueden ser útiles para asegurarte de que tanto Instagram y facebook no te está rastreando. Son solo algunas maneras de hackear Facebook e Instagram, por asi decirlo ya que su interface está diseñado para que sea complicada su modificación.

Los usuarios de Instagram han denunciado que la plataforma escucha y graba en secreto sus conversaciones. Aunque esto parece un poco espeluznante, la empresa matriz Facebook niega estas afirmaciones.

Buenas noticias: si lo deseas, puedes solicitar a Instagram que elimine tus datos, también tienes la opción de descargar todos tus datos. Este proceso puede tardar hasta 30 días. Después de recibir una notificación y un enlace de correo electrónico con todos tus datos – fotos y vídeos incluidos, así como mensajes, comentarios y otra información – ¡ya estás listo para descargarlo todo!

TikTok

Facebook, Instagram y Snapchat son aplicaciones de redes sociales de renombre con importantes bases de usuarios. Pero una estrella emergente está conquistando el mundo: TikTok. Una aplicación para compartir vídeos que se ha convertido rápidamente en una de las más descargadas y de mayor rendimiento del mercado.

Al igual que otras plataformas de redes sociales, TikTok recopila datos sobre ti. Esto incluye el tipo de dispositivo y la dirección IP, qué contenido ves y durante cuánto tiempo, otras aplicaciones utilizadas, historial de búsqueda, y mucho más.

TikTok utiliza estos datos para hacer recomendaciones y ofrecer contenidos que mantienen a los usuarios comprometidos con la aplicación. Además, ayuda a determinar qué anuncios mostrar y cómo mejorar la eficacia de los anuncios.

TikTok también rastrea tu actividad de navegación a través de una extensión del navegador instalada en cada sitio web que visitas. Esto permite a la empresa recopilar un amplio historial de cada página web visitada, página por página.

Para evitarlo, ve a Configuración y Privacidad, luego a Personalización de Anuncios, y desmarca «Uso de actividad fuera de TikTok para segmentación de anuncios». Sin embargo, ten en cuenta que otras aplicaciones o sitios web pueden seguir rastreándote cuando haces otras cosas fuera de la app.

Control parental

TikTok también proporciona controles parentales para limitar el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación, lo que pueden ver y lo que se puede hacer con sus cuentas. Estas opciones incluyen el Modo Restringido, que reduce el contenido para adultos, y el Modo de Seguridad Familiar, que empareja tu cuenta con la de tu hijo y te permite controlar todos los ajustes juntos.

A pesar de estas salvaguardas, es esencial recordar que los niños que utilizan la aplicación pueden necesitar ser más maduros para gestionar los riesgos potenciales. Además, dado que gran parte del contenido que se ofrece se basa en música y vídeo, puede resultar difícil para los usuarios más jóvenes distinguir entre material apropiado e inapropiado.

Se han denunciado casos de depredadores sexuales que se han puesto en contacto con menores a través de TikTok, exponiéndolos potencialmente a contenidos inapropiados. TikTok está trabajando duro para combatir este problema. Aun así, siempre es mejor asegurarse de que los niños tienen la edad adecuada antes de permitirles usar la aplicación.

WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo, con dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo y cien millones de mensajes enviados diariamente. Su uso es gratuito para todo el mundo y permite enviar y recibir mensajes de texto, fotos, vídeos y llamadas, lo que la convierte en una de las aplicaciones más seguras, ya que cifra todos los datos para protegerlos de piratas informáticos o agencias de espionaje.

Sin embargo, es esencial ser consciente de que, a pesar de las medidas de seguridad de WhatsApp, la gente puede espiarte. Por ejemplo, si lo utilizas con frecuencia, alguien podría instalar un programa espía en tu teléfono para controlar las conversaciones y los mensajes.

Los programas espía son fáciles de instalar en tu teléfono y se activan sin que te des cuenta. Pueden rastrear toda la información que se teclea en el teléfono, incluso grabar tu contraseña para que un pirata informático pueda entrar en tu cuenta.

Una señal de que te están vigilando es que la batería se agote rápidamente. Esto puede deberse a que las aplicaciones espía que se ejecutan en segundo plano consumen demasiada energía del hardware del teléfono.

Si tu teléfono empieza a calentarse mientras usas WhatsApp, podría indicar que alguien está instalando software espía. Esto puede hacer que la batería se agote mucho más rápido de lo habitual debido al aumento de la producción de calor.

Riesgo

Esto supone un problema importante, sobre todo para quienes dependen de WhatsApp para comunicarse con sus jefes u otras empresas. Compartir información confidencial con un tercero podría poner en riesgo su empresa y sus datos.

Además, si le preocupa que sus hijos o jóvenes utilicen WhatsApp, asegúrese de que no sufren acoso o intimidación en línea y de que no pasan demasiado tiempo chateando con sus teléfonos. Esto podría provocar problemas de salud como falta de sueño, fatiga visual y depresión.

Para evitar que te espíen en tu cuenta de WhatsApp, lo mejor es cambiar la contraseña y activar la verificación en dos pasos. De este modo, sólo quienes tengan acceso a tu contraseña podrán ver tu cuenta. También es aconsejable comprobar los contactos para ver si se ha producido alguna modificación a causa de las actividades de un pirata informático.

Tips para añadir un chat en tu sitio web

El chat web es una forma eficaz de captar clientes. Puede ayudar a impulsar la generación de clientes potenciales. Además, los sitios web con chat permiten a las empresas crear conciencia de marca, algo cada vez más esencial en el competitivo mercado actual. Pero antes de lanzar su servicio de chat, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Diseño

El diseño de un sitio web con chat es fundamental para ofrecer una experiencia de usuario intuitiva. Debe reflejar la identidad de la marca y dar a los visitantes una idea intuitiva de lo que pueden esperar del sitio. Además, debe ofrecer un recorrido integrado y coherente de principio a fin, que combine con todos los demás elementos de marca del sitio web y ayude a fidelizar a los clientes.

El diseño comienza con la comprensión del caso de uso que necesita para construir la aplicación. Esto guiará su selección de marcos, protocolos, infraestructura y lenguajes de codificación que mejor reflejen los objetivos y capacidades de su equipo.

Por ejemplo, los agentes de soporte suelen estar muy ocupados y necesitan una forma eficaz de gestionar las interacciones con los clientes. Una interfaz de chat proporciona a los agentes un acceso rápido a la información. Además, les permite responder en tiempo real a las preguntas de los clientes, garantizando que sus problemas se resuelven con precisión y prontitud.

Otra característica fundamental de la mayoría de las aplicaciones de chat es el estado en línea, que muestra un punto verde junto a la foto de perfil o el nombre de usuario de cada usuario. Esto permite a los usuarios saber rápidamente si están disponibles para chatear; sin embargo, los agentes pueden experimentar problemas de rendimiento debido a esto.

Los mensajes programados, y las respuestas preescritas personalizadas para cada consulta, ofrecen otra forma de crear una experiencia estandarizada. Estas respuestas pueden utilizarse como mensajes de bienvenida al registrarse nuevos usuarios o proporcionar respuestas rápidas a preguntas frecuentes.

Además, los mensajes preescritos pueden animar a los usuarios a compartir sus experiencias en la aplicación de chat, aumentando la satisfacción del cliente y generando más clientes potenciales. Por último, un mensaje preescrito es una introducción útil para los nuevos visitantes de su servicio de chat; una vez que se familiarizan con su estilo de respuesta, es más probable que confíen en él.

Las empresas modernas deben invertir en una interfaz de chat bien diseñada para alcanzar el éxito. Crea la base para unas interacciones fluidas y dinámicas, esenciales para los servicios de asistencia y bajo demanda que requieren resoluciones rápidas a posibles problemas. Además, este tipo de interfaz ayuda a fomentar relaciones armoniosas entre agentes y clientes, cada vez más remotos o en movimiento.

Desarrollo

Los sitios web con un chat ofrecen a los clientes una conexión cómoda y en tiempo real con usted. No sólo crean una conexión instantánea, sino que también mejoran la experiencia del usuario y aumentan los niveles de satisfacción del cliente. Además, pueden aumentar la notoriedad de la marca y generar nuevos clientes potenciales.

Al crear una aplicación de chat, es esencial seleccionar las tecnologías correctas. Entre ellas se incluyen marcos, protocolos, infraestructura y lenguajes de codificación que pueden ayudar a reducir el tiempo y los gastos de desarrollo.

Al seleccionar una pila tecnológica, hay que tener en cuenta las necesidades del producto y del equipo. Seleccione herramientas que ayuden a alcanzar los objetivos del proyecto al tiempo que ofrecen una experiencia de usuario y un rendimiento óptimos.

Así como los chat xxx, su servicio de chat necesita de un servidor web para almacenar y procesar datos en el backend. Las opciones más populares incluyen PostgreSQL, Nginx, Nodejs, Ruby y JavaScript.

Además, las aplicaciones de chat requieren una base de datos robusta y fiable para almacenar todos los datos, como perfiles genéricos, configuraciones y listas de amigos. Este tipo de información suele almacenarse en bases de datos relacionales. Aún así, puede replicarse o fragmentarse para aumentar la disponibilidad y la escalabilidad.

Uno de los riesgos significativos a la hora de crear una aplicación de chat es que tendrá que ser capaz de soportar grandes volúmenes de usuarios y sesiones simultáneas. Este problema puede afectar negativamente a la experiencia del usuario y provocar costes y retrasos inesperados durante el ciclo de desarrollo, todo ello sin previo aviso.

Por eso es esencial crear una infraestructura de chat sólida desde el principio. Hacerlo puede reducir la probabilidad de problemas de rendimiento y ahorrar dinero en costosas reescrituras o refactorizaciones más adelante en el ciclo de desarrollo.

Seleccionar la tecnología adecuada es esencial para reducir el tiempo y los costes asociados al desarrollo de una aplicación de chat. Hay varios marcos y plataformas disponibles que pueden ayudar a reducir los requisitos de trabajo manual a la hora de crear una funcionalidad de chat.

Por último, es esencial seleccionar una empresa de alojamiento web de confianza que pueda ofrecer a su aplicación de chat un entorno seguro y estable. Además, un proveedor fiable debe tener servidores rápidos, funciones de seguridad superiores y planes asequibles.

Integraciones

Las integraciones son una de las mejores formas de aumentar las conversiones en su sitio web de chat. Le permiten realizar un seguimiento de todas las conversaciones de los clientes en todos los aspectos de la atención al cliente. Además, deben ser fáciles de usar con funciones que automaticen los procesos y ahorren tiempo.

Estas integraciones le permiten vincular a la perfección su chat en línea con CRM, ticketing y herramientas de marketing por correo electrónico. Además, estas soluciones facilitan la gestión de los datos de los clientes y agilizan las tareas de asistencia.

Hay muchas opciones disponibles a la hora de seleccionar una opción de integración para su widget de chat. Pregunte a su proveedor cuáles recomienda y compare las características antes de contratar un plan de pago.

Las integraciones más populares y valiosas son Facebook Messenger, MailChimp, Google Analytics y Zapier. Le permiten supervisar todos los chats de su sitio y proporcionan un panel centralizado para todos los requisitos de asistencia.

Hacen que sea sencillo ampliar tu lista de boletines cada vez que alguien inicia una conversación contigo. Esto reduce el número de correos electrónicos enviados a los clientes y hace que el servicio de atención al cliente sea más personal.

Otra característica que debe buscar al seleccionar un equipo es la tecnología de transcripción de búsquedas. Esto le ayuda a localizar rápidamente los datos esenciales del cliente y a abordar los problemas con el mínimo esfuerzo.

También puede utilizar una encuesta previa al chat para captar clientes potenciales cualificados y convertirlos en clientes de pago. Es una forma eficaz de aumentar la tasa de conversión de su sitio web y conseguir nuevos suscriptores. La integración con Mailchimp le permite añadir un cuadro de suscripción al boletín a sus formularios de chat para una experiencia aún más personalizada.

Mantenimiento

Mantener la estética y el rendimiento de su sitio web es esencial. Un poco de cuidado puede contribuir en gran medida a garantizar que los visitantes vuelvan y se conviertan en clientes de pago. No hace falta ser un experto para hacer el trabajo correctamente. Existen innumerables herramientas, plugins y opciones temáticas gratuitas y de pago. Y lo que es más importante, ¡no te avergüences de pedir ayuda si algo va mal!

«Camgirl» y «camboy»: el sexo virtual no es prostitución, según el Tribunal de Casación

En ausencia de contacto físico, decir que la práctica del «caming» entra dentro de la prostitución «implica una ampliación de la definición» de esta práctica, según el alto tribunal.

Según el Tribunal de Casación, ser camgirl o camboy, grabarse y exponerse en Internet mediante una cam porno en prácticas sexuales a cambio de una remuneración, no entra en el ámbito de la prostitución, que presupone legalmente un «contacto físico». En una sentencia publicada el miércoles 18 de mayo, el máximo tribunal rechazó un recurso de la Confederación Nacional de Asociaciones Familiares Católicas (CNAFC).

Esta asociación, cuyo objetivo es «promover la familia», impugnaba un despido, confirmado parcialmente por el Tribunal de Apelación en febrero de 2021, tras una investigación judicial abierta en 2010 sobre «hechos observados en cuatro sitios web pornográficos franceses».

«Esta denuncia se dirigía, en particular, a un comportamiento consistente, para las jóvenes, en realizar actos sexuales, delante de una cámara, transmitidos en directo por un medio de comunicación audiovisual a clientes que las solicitaban y les pagaban por un medio de pago a distancia», es decir, la práctica de las españolas webcam, dijo el Tribunal de Casación.

Falta de contacto físico

Para el CNFAC, los gestores de estas páginas web eran susceptibles de ser procesados por «proxenetismo agravado», ya que las «modelos» de la página ejercían lo que se califica como prostitución. Pero el Tribunal de Casación contradijo este razonamiento y confirmó el del Tribunal de Apelación, que parte de la incriminación del proxenetismo en el código penal, «que consiste en que cualquier persona, de cualquier manera, ayude o asista a la prostitución ajena, proteja esta actividad, convenza a una persona para que la ejerza, se beneficie de ella o facilite su ejercicio».

Para «determinar si una conducta puede ser perseguida como proxenetismo, es necesario definir primero qué es la prostitución», que no tiene definición en la ley, pero que desde una sentencia de 1996 de la Sala Penal del Tribunal de Casación se define como una práctica que «consiste en prestarse, a cambio de una remuneración, a contactos físicos de cualquier tipo, para satisfacer las necesidades sexuales de otras personas».

En ausencia de contacto físico, decir que la práctica del caming entra dentro de la prostitución «implica una ampliación de la definición» de esta práctica, que el legislador «no pretendía» hacer, «incluso con ocasión de las recientes leyes que penalizan determinados comportamientos de carácter sexual», dictaminó el Tribunal de Casación.

Diseño Web para Empresas

Descubre por medio de este interesante artículo el mundo fabuloso del Diseño web para empresas, sus etapas, su tipología y su importancia actualmente.

Diseño Web

El diseño web representa toda la parte visual de la página web y no posee código. Se realiza por medio de programas como Adobe Photoshop y Gimp. En otras palabras, no es más que la planificación, diseño y mantenimiento de páginas web.

Las empresas saben que necesitan de una excelencia en diseño y desarrollo web, para que sus páginas web sean eficientes y les permita pasar a otro nivel. A través de este sitio, tú te das a conocer como empresa, como marca, y de esto dependerá el éxito o fracaso de la misma.

Elementos claves del Diseño Web

Debes saber que los principales elementos claves de un diseño de web son:

  • Responsividad: Consiste en la adecuación de tu sitio web a los móviles, debido al aumento visible del uso de móviles sobre computadoras.
  • Escaneabilidad: son todas las herramientas que usas para crear un buen contenido, que sea claro y sencillo, que no se torne agotador y tedioso.
  • Tipografía: Consiste en mantener un mismo estilo de letra para todo el contenido.
  • Velocidad de carga: debe ser rápida para asegurar la eficiencia del sitio, y no generar a su vez malas impresiones a los usuarios.

Etapas del Diseño Web para Empresas

El mundo actualmente demanda cada vez más a la sociedad, empresas y gobiernos la inserción en el mundo de la web, esto sí tomas en consideración la importancia y necesidad del acceso a internet, que se ha vuelto tendencia.

Si te interesa darle vida, marketing o publicidad a tu empresa, un diseño de tiendas online de excelencia y calidad es la mejor opción para tu página web y así podrás estar seguro  de que esta es eficiente.

Para eso puedes tomar en cuenta las siguientes etapas:

  • La definición de tu objetivo como empresa.
  • La elección del estilo de tu Diseño Web.
  • La creación de un mapa de sitio que englobe los pasos necesarios para la creación de la página Web.
  • La definición de la palabra clave.
  • La estructuración y creación de los contenidos.
  • La elección de imágenes y gráficos.
  • La adición de un blog a tu página.
  • La difusión de tu sitio web (Debes venderlo, hacerle publicidad).

Diseño Web

Tipos de Diseño Web para Empresas

Atendiendo a las necesidades de la empresa, es que esta misma procederá a decidir qué tipo de página web usará, una vez que ya ha decidido establecerse  virtualmente.

Entre las diferentes páginas web que puedes encontrar para tu empresa, las más indicadas son:

  • Las informativas o corporativas: dan a conocer al público en general los productos o servicios con los que cuenta la empresa.
  • La tienda online: busca vender los productos o servicios propios por la empresa.
  • Blog: es lo que necesitas si deseas destacarte a nivel de la web, en algún tema específico.

Importancia actual del Diseño Web para Empresas

El diseño web viene siendo como la carta de presentación, esa primera impresión de la empresa. Se busca que al navegar en tu página web, el usuario se sienta cómodo y confiado de lo profesional, impecable y eficaz del sitio, tratando de evitar cualquier inconveniente que le impida acceder a la información que necesita.

A su vez, el diseño web juega un papel primordial en el marketing digital. Si logras aplicarlo de manera óptima, con seguridad tendrás un impacto positivo en los usuarios que accedan a tu página web.

Un punto clave para la agencia de marketing digital de la página es el color de la misma, debes tratar de usar un color que caracterice o ejemplifique de qué se trata la tienda o haga alusión directa a los servicios o productos que brinda la empresa.

Como has podido leer, es muy importante hacer buen uso de las herramientas digitales para promover y dar auge a tu empresa, ya sea física o virtualmente.

Enterprise multa a una mujer que alquiló un camión en un día soleado con más de 5.500 dólares por daños de granizo

Los clientes de Enterprise Rent-A-Car afirman que, muchas semanas después de alquilar los vehículos, se les comunicó que tenían que pagar por los daños, de los que dicen no ser responsables. Un profesor de derecho del consumidor dice que los gigantes del alquiler deben informar a los clientes de los daños en el momento oportuno y demostrar que los daños se produjeron durante el periodo de alquiler.

Keli Chick se pasó casi un año luchando contra las acusaciones de que era responsable de los daños causados por el granizo en un camión que alquiló a Enterprise, a pesar de haber conducido con tiempo despejado. (Colin Hall/CBC)

Keli Chick nunca esperó que un alquiler de un día de Enterprise Rent-A-Car se convirtiera en una batalla de un año por una reclamación de daños de más de 5.500 dólares.

Su lucha con la mayor empresa de alquiler de coches de Norteamérica comenzó cuando alquiló un renting hyundai en Dawson Creek (Columbia Británica) el 29 de diciembre de 2020 y lo condujo hasta Red Deer (Alta) a la mañana siguiente, un viaje de siete horas.

El cielo era azul y el sol brillaba, por lo que Chick dice que se sorprendió más de la cuenta cuando seis semanas después llegó una carta del departamento de recuperación de daños de Enterprise en la que le decían que tenía que pagar 5.578 dólares por los daños causados por el granizo.

«Me quedé bastante sorprendida», dijo Chick. «Tuve que leerlo varias veces porque era muy exagerado. Pensé: ‘Esto no puede ser posible'».

Go Public ha tenido noticias de otra docena de clientes de Enterprise que dicen que a ellos también se les comunicó, mucho después de terminar su periodo de alquiler, que eran responsables de varias reparaciones que costaban miles de dólares.

Un abogado y defensor de los consumidores, experto en derecho contractual, afirma que las empresas de renting de coches tienen que informar a los clientes de los daños en el momento oportuno, y no pueden decirles simplemente que tienen que pagar la factura de las reparaciones.

«La carga de la prueba recae en la empresa de alquiler de coches», afirma Daniel Tsai, profesor de derecho del consumidor y de la empresa en la Universidad Ryerson de Toronto. «Si dicen que tú has causado los daños, tienen que aportar alguna prueba».

¿Una foto no vale nada?

Antes de abandonar el local de Enterprise, Chick y un agente realizaron una inspección a pie y observaron un arañazo en una puerta y una luz trasera rota. El techo y el capó del camión estaban cubiertos de nieve y hielo, dice Chick, pero supuso que estaban en buen estado.

A la mañana siguiente, cuando salió a la carretera, el sol derritió la materia blanca congelada de su vehículo de alquiler. Una foto que Chick tomó en el horizonte incluyó parte del capó y captó las marcas de lo que parecía ser granizo.

Cuando llegó a avantirenting, el agente que firmó la devolución del camión le dijo que no se preocupara por las evidentes abolladuras.

«No añadió los daños causados por el granizo porque, evidentemente, el tiempo era muy bueno y no se había producido ningún daño por granizo cuando estaba en mi poder», dijo Chick.

No fue hasta seis semanas después cuando Chick recibió la carta de Enterprise, en la que se le decía que había recibido «tarifas de reparación con un descuento considerable» y que ella era la responsable de pagar el coste.

Chick pensó que tenía un seguro, porque había pagado con una tarjeta de crédito, la mayoría de las cuales ofrecen cobertura. Pero descubrió que las tarjetas de crédito sólo cubren el alquiler de coches, no el de camiones. Además, dice, rellenar una reclamación al seguro habría sido fraudulento, porque ella no era responsable de los daños.

Envió a Enterprise la foto y un enlace a un informe meteorológico de la televisión local que decía que había habido cielos despejados durante su periodo de alquiler. Un meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá lo confirmó más tarde para Go Public.

«Me dijeron que eso no importaba», dijo. «Fueron muy claros al decir que era culpa mía».

Enterprise envió su caso a la agencia de cobros Credifax, que añadió intereses a la factura de la reparación -por lo que llegó a superar los 6.200 dólares- y amenazó con emprender acciones legales.

«Cada vez que intentaba ponerme en contacto con ellos [Enterprise], me ignoraban por completo y me daban largas», dijo Chick. «Es mucho tiempo. Un montón de energía. Y es muy frustrante que esto haya ocurrido durante todo un año».

No se puede «determinar de forma concluyente» la culpa

La portavoz de Enterprise, Lisa Martini, dijo a Go Public que los términos y condiciones de la compañía explican que los clientes son responsables de los daños causados por un «acto de Dios», que incluye el granizo. Si no tienen seguro, ese coste se convierte en un gasto de su propio bolsillo.

Existen cláusulas similares en los contratos de las tres empresas que representan aproximadamente el 95% de los alquileres de coches en Canadá: Enterprise (propietaria de National y Alamo), Avis (propietaria de Budget) y Hertz (propietaria de Dollar y Thrifty).

Después de que Go Public solicitara una entrevista con Enterprise, la empresa retiró su demanda contra Chick.

En un comunicado, Martini dijo que la empresa era «incapaz de determinar de forma concluyente» cuándo se dañó el camión, por lo que «probablemente se responsabilizó al arrendatario equivocado».

Pero el cambio de rumbo de la empresa de alquiler no le gusta a Tsai.

«¿Niegas una reclamación que ni siquiera puedes probar y haces que el cliente pase por una experiencia horrible en la que incluso podría tener que ir a los tribunales?», dijo. «Eso es un gran fallo de marketing».

Vehículo retirado

Del mismo modo, Pat Abbott no se enteró hasta pasados tres meses de que era supuestamente responsable de 12.322 dólares de daños en el Elantra 2020 que había conducido durante un mes. La empresa dijo que el motor estaba disparado.

«Dije: ‘No voy a pagar esto’. Ese coche estaba en perfectas condiciones», dijo Abbott, de 71 años, desde su casa en Abbotsford (Columbia Británica).

Entonces se enteró de que ese modelo de vehículo había sido retirado del mercado por problemas de motor.

«Me quedé muy triste», dijo. «El motor estaba retirado, así que ¿por qué me achacan los daños a mí?».

¿En qué consiste el Desarrollo Web?

Descubre a través de este artículo, todo lo relacionado con el desarrollo web, de que se trata, cómo se aprende, la diferencia entre diseño y desarrollo web, su evolución y su importancia en un mundo globalizado y con una demanda tecnológica mayor cada día.

Diferencia entre diseño y desarrollo web

Aunque se tienden a confundir ambos términos, no corresponden a lo mismo y tienen marcadas características que los diferencian.

Diseño web

Diseño web es el diseño visual de la página web e incluye todo lo relacionado con los elementos gráficos de la misma. Este diseño se realiza por medio de programas como Adobe Photoshop y Gimp.

Abarca todo lo que es la presentación de la página web y no posee código. Este diseño puede ser una simple imagen en PDF, que luego servirá de base para el código de la página web.  Este diseño lo realiza un profesional llamado diseñador.

Desarrollo web

Es todo lo referente a la construcción y mantenimiento de páginas web. El desarrollo es lo que conlleva a la excelencia, rapidez, apariencia y éxito en la web. También se conoce como la programación a través de la cual se crean aplicaciones o páginas web.

Se divide en 2 partes: una parte que es el cliente (Frontend) y otra parte que es servidor (Backend), que a pesar de ser independientes se encuentran conectadas entre sí. La unión de ambas o general se conoce como  cliente-servidor (Full-stack).

Parte cliente (Frontend)

Se encarga de todo lo relacionado con diseño e interactividad, logrando que una idea se convierta en realidad dentro de la web.

Parte servidor (Backend)

Este se refiere a todo lo relacionado con el almacenamiento de datos. Si este no existe, la parte cliente tampoco.

Parte cliente-servidor (Full-stack)

Se encarga de la coordinación entre cliente y servidor, a través de los conocimientos plenos en la web.

El desarrollo web, lo realiza un profesional llamado Programador, y este gana un salario mayor al del diseñador, a sabiendas de que el trabajo del programador requiere de más técnica, lógica, precisión y esfuerzo que el del diseñador.

desarrollo web

¿Qué es necesario para el aprendizaje del Desarrollo web?

Si estás interesado en aprender todo lo necesario a la programación, es necesario que tengas conocimientos en:

  • HTML: permite crear la estructura básica de la página.
  • CSS: permite definir el diseño de la parte visual de los documentos web.
  • SAAS: es un pre-procesador que permite cambiar los estilos internos de los frameworks. Este último es una estructura previa, plantilla, esquema que sirve de base para el desarrollo de un proyecto futuro.
  • Javascript o Ecmascript: “Lenguaje de programación por excelencia”. Se creó como producto de páginas que se consideran inoperantes.
  • GIT: una tecnología que permite compartir códigos.

Evolución del desarrollo web

La estructura del diseño web ha evolucionado a lo largo del tiempo, cambiando su estructura inicial.  La evolución se resume en las siguientes generaciones:

  • Primera generación: mostraba textos, era lineal y desordenada. Contaba con una diagramación y tecnología limitada y una velocidad de conexión pésima.
  • Segunda generación: comienza a usar iconos que sustituyen las palabras. Las páginas tienen imágenes, textos jerarquizados y botones e iconos al relieve. Usan el código estándar HTML. Presenta una mejor calidad del diseño y de los colores.
  • Tercera generación: continúa con limitaciones. Sin embargo, gracias a la aparición de Macromedia Flash el diseño revoluciona, busca optimizar la venta de productos y servicios a través de éste. Sin duda alguna, el diseño más usado por sus estrategias de publicidad y mercadeo.
  • Cuarta generación: un diseño integrado en su totalidad a la multimedia, con acceso por parte de todo el mundo a las páginas web. Los usuarios son quienes dan la información, y predomina el uso de últimas tecnologías del momento.
  • Quinta generación o generación móvil: representada por el auge de la televisión online. Movimiento más notable y favorable que ha existido en materia de diseño para las empresas. El usuario tiene acceso al internet en cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Importancia del diseño web

Demuestra lo vital que es el internet como herramienta de tecnología a nivel mundial, evidenciando que a través de su imposición como tendencia, se crean negocios, se da soporte a las empresas, se unen regiones y se muestra un creciente mercado, entre otras opciones que benefician al usuario.

¿A qué se dedica un ingeniero en telecomunicaciones?

Este interesante artículo te brinda el conocimiento necesario sobre las telecomunicaciones, características, sobre lo que es un ingeniero en telecomunicaciones, el sistema de telecomunicaciones, sus áreas de conocimiento y la importancia en la actualidad.

Las telecomunicaciones

Se refiere a todas las comunicaciones a distancia y que se dan de manera bidireccional. Las bases de las telecomunicaciones fueron sentadas por el físico inglés Maxwell a través del concepto de onda electromagnética.

Las innovaciones en materia de tecnología nunca han marcado un descenso, por el contrario, han venido en ascenso. Son innovaciones pioneras en el desarrollo del internet y otros avances informáticos.

Para que tengas una mejor idea, las telecomunicaciones han evolucionado a través del tiempo, generando así tendencias, como ejemplo de esto tienes: la telegrafía, el radio, telefonía, tv, satélites, internet entre otras.

Características de las telecomunicaciones

Entre sus principales características puedes encontrar:
– Su alcance es internacional.
– Su esencia es innovadora.
– Su capacidad se mide por la cantidad de bps que puede transportar.
– Su desempeño se evalúa después de comparar la cantidad de bits errados con los bits transmitidos de manera correcta y eficiente.
– Su distancia refleja qué longitud abarca sin señal.
– Su seguridad se mide con el grado de vulnerabilidad o inestabilidad que llega a tener en un momento determinado.

¿Qué es un ingeniero en telecomunicaciones?

Son los profesionales expertos en esta área. Se encargan de todo lo relacionado con el mundo de las comunicaciones vía satelital o por cable.

Como la tecnología avanza con rapidez, estos profesionales deben estar siempre actualizados en sistemas y equipamientos de alta sofisticación.

Buscan siempre innovar en materia de telecomunicaciones y alcanzar un mejoramiento de la tecnología actual, como la fibra óptica.

Sistema de las telecomunicaciones

Las telecomunicaciones presentan un sistema conformado por un emisor de información, aquel dispositivo que transforma y codifica el mensaje convirtiéndolo así en lo que se llama señal, un canal de transmisión, a través del cual se transmite la señal, y por último, un receptor que realiza lo opuesto al emisor, para así poder obtener la información.

Su estructura es invisible a los ojos humanos, ya que trabajan con campos electromagnéticos. Sólo se pueden observar las antenas de los móviles.

Áreas de conocimiento de las telecomunicaciones

Entre las principales áreas de conocimiento que dominan los ingenieros en telecomunicaciones, que le sirven de base para solucionar los problemas informáticos que surgen, puedes encontrar:
– Circuitos y sistemas de telecomunicaciones: todo lo relacionado a equipos de transmisión e información.
– Tecnologías flexibles: estudia todo lo relacionado al software, puesto que este es considerado como el que hace posible la creación de los enlaces de comunicación.
– Tecnologías inalámbricas: todo lo relacionado a comunicaciones inalámbricas, como por ejemplo las satelitales y de radares.
– Redes y telemáticas: todo lo que se refiere a la estructura de redes, protocolos y programas informáticos que se ponen a disposición en las redes y servicios de las telecomunicaciones.

Importancia de las telecomunicaciones

Hoy en día se vive en la llamada era virtual o digital, la cual no sería posible sin la presencia de las telecomunicaciones. Con el tema de la pandemia del COVID-19, se ha evidenciado la importancia de estas telecomunicaciones en las diversas áreas de la rutina diaria.

Con el distanciamiento social por medio de la cuarentena, has visto cómo tu vida ha cambiado y salido de la cotidianidad. Has tenido que cambiar tu medio de contacto con tus seres queridos, con tu trabajo y tu entorno social, quedando reducido a llamadas y videollamadas, correos, etc.

Tu recreación ha tenido que centrarse en lo virtual a través del uso de computadoras, televisión y radio. La educación basada en clases online y en el uso de internet, la salud con consultas vía zoom o chat-robot y todo esto gracias a las telecomunicaciones.

En épocas antiguas, la situación podría haber sido más agobiante de lo que resulta hoy en día, al tener que abandonar por completo tu rutina y estilo de vida.

Hoy te mantienes alejado parcialmente, ya que gracias a la era virtual puedes llevar algunas actividades a medias y otras a su totalidad a través de la tecnología, informática y comunicaciones.

Aplicaciones útiles para diseño gráfico

Descubre a través de este interesante artículo las aplicaciones útiles para diseño gráfico, su significado, tipos y su importancia en la actualidad.

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico también es conocido como comunicación visual. Por medio de este se crean contenidos audiovisuales para la web, en diversas redes sociales y plataformas, para así transmitir una idea determinada. Esto bajo el amparo de campañas publicitarias.

Tipos de diseño gráfico

En la actualidad, el diseño gráfico no se limita sólo al campo virtual, cualquier foto, trabajo, revista tiene un diseño específico. Entre los diseños más importantes se encuentran:

Diseño Editorial

Incluye revistas, catálogos, libros, manuales y guías. Estos requieren de un gran impacto visual para poder mantener la atención total del lector.

Diseño Web y Móvil

Incluye los blogs, las páginas web, aplicaciones móviles. El mundo del internet implica el respaldo de un complejo y fuerte  trabajo de diseño.

Fotografía

A través del diseño y los editores de fotos, no sólo es posible captar momentos especiales y únicos, sino que también se puede mejorar la realidad de la imagen.

Ilustración

Incluye el diseño de logotipos. Este es un aspecto muy importante, ya que el logotipo será la marca que identifique a determinada empresa.

Diseño 3D

Las innovaciones tecnológicas cada vez más obligan a las personas a estar a la vanguardia y de ahí su importancia. Incluye videojuegos, presentaciones de proyecto y series animadas.

Diseño Corporativo

Busca crear una imagen positiva e inequívoca de la empresa, con la cual transmitir su visión conjuntamente con los productos de la misma.

Diseño de Empaque (Packaging)

Es la carta de presentación de los productos a través del diseño de su empaque.

Diseño gráfico para empresas

Se adapta a las necesidades que tienen las empresas, impulsando su proyecto de diseño gráfico personalizado.

Aplicaciones para diseño gráfico

La tecnología móvil avanza a pasos agigantados, evidenciando un hardware potente, lo que se conoce como alta gama, trayendo consigo la aparición de nuevas aplicaciones de diseño. Esto convierte al móvil en un gran aliado para el diseño gráfico.

Entre algunas de estas aplicaciones útiles para diseño gráfico con Adobe, hay muchas que son gratuitas, pero con limitaciones en su uso. Puedes encontrar:

Behance

Esta es la aplicación y mejor red social profesional, a través de la cual puedes crear tu marca personal, con tus mejores trabajos. Cuenta con grandes proyectos de fotografía, ilustración, diseño gráfico y diversas actividades visuales.

Dribble

Nace posterior al Behance y entre ambas aplicaciones existe gran similitud. Esta aplicación viene siendo una red social profesional direccionada mayormente a la inspiración.

aplicaciones para diseño gráfico

What the Font

Descubre el tipo de fuente tipográfica que deseas por medio de una foto, y que no sabías cual es.

Adobe Spark Post

Diseña todo de tipo de gráficos a través de esquemas o plantillas.

Adobe Illustrator Draw

Aplicación destinada al dibujo y diseño vectorial.

Adobe Photoshop Express

Edita de manera sencilla imágenes y permite que estas sean compartidas en la red.

Adobe Lightroom Mobile

Permite la edición y el revelado de archivos RAW, a través de recortes, cambio de orientación, retoques de luces y colores, entre otros.

Adobe Comp

Construye y personaliza tus propios diseños desde el móvil.

Adobe Capture

Permite crear patrones de color, formas vectoriales, material 3D por medio de una foto.

Pantone Studio

Te permite diseñar tu propia paleta de colores.

Instagram

Es la red social de Facebook con mayor importancia. Su uso a nivel empresarial cada vez es mayor, por el impulso que esta red ofrece a tu perfil como empresa a nivel virtual.

UNUM

Es la mejor cómplice a la hora de cuidar al máximo tu perfil como empresa.

Instasize

Permite personalizar tu muro de Instagram.

VSCO

Retoca a través de una amplia diversidad de filtros las fotos.

Unfold

Permite diseñar historias personalizadas.

Importancia de las aplicaciones para diseño gráfico

En la actualidad, cada vez es mayor la necesidad del diseño gráfico. Este se convierte en una herramienta vital para posicionar, vender y dar a conocer tu imagen visual, tu marca y tus valores como empresa. Otorga una publicidad esencial a los productos y servicios que brinda la empresa.

El  diseño gráfico va de la mano con la publicidad y marketing. Si lo sabes aprovechar, por medio de este, posicionas a otro nivel tu empresa.