Skip to content

Diseño Web para Empresas

Written by

Filomena

Descubre por medio de este interesante artículo el mundo fabuloso del Diseño web para empresas, sus etapas, su tipología y su importancia actualmente.

Diseño Web

El diseño web representa toda la parte visual de la página web y no posee código. Se realiza por medio de programas como Adobe Photoshop y Gimp. En otras palabras, no es más que la planificación, diseño y mantenimiento de páginas web.

Las empresas saben que necesitan de una excelencia en diseño y desarrollo web, para que sus páginas web sean eficientes y les permita pasar a otro nivel. A través de este sitio, tú te das a conocer como empresa, como marca, y de esto dependerá el éxito o fracaso de la misma.

Elementos claves del Diseño Web

Debes saber que los principales elementos claves de un diseño de web son:

  • Responsividad: Consiste en la adecuación de tu sitio web a los móviles, debido al aumento visible del uso de móviles sobre computadoras.
  • Escaneabilidad: son todas las herramientas que usas para crear un buen contenido, que sea claro y sencillo, que no se torne agotador y tedioso.
  • Tipografía: Consiste en mantener un mismo estilo de letra para todo el contenido.
  • Velocidad de carga: debe ser rápida para asegurar la eficiencia del sitio, y no generar a su vez malas impresiones a los usuarios.

Etapas del Diseño Web para Empresas

El mundo actualmente demanda cada vez más a la sociedad, empresas y gobiernos la inserción en el mundo de la web, esto sí tomas en consideración la importancia y necesidad del acceso a internet, que se ha vuelto tendencia.

Si te interesa darle vida, marketing o publicidad a tu empresa, un diseño web de excelencia y calidad es la mejor opción para tu página web y así podrás estar seguro  de que esta es eficiente.

Para eso puedes tomar en cuenta las siguientes etapas:

  • La definición de tu objetivo como empresa.
  • La elección del estilo de tu Diseño Web.
  • La creación de un mapa de sitio que englobe los pasos necesarios para la creación de la página Web.
  • La definición de la palabra clave.
  • La estructuración y creación de los contenidos.
  • La elección de imágenes y gráficos.
  • La adición de un blog a tu página.
  • La difusión de tu sitio web (Debes venderlo, hacerle publicidad).

Diseño Web

Tipos de Diseño Web para Empresas

Atendiendo a las necesidades de la empresa, es que esta misma procederá a decidir qué tipo de página web usará, una vez que ya ha decidido establecerse  virtualmente.

Entre las diferentes páginas web que puedes encontrar para tu empresa, las más indicadas son:

  • Las informativas o corporativas: dan a conocer al público en general los productos o servicios con los que cuenta la empresa.
  • La tienda online: busca vender los productos o servicios propios por la empresa.
  • Blog: es lo que necesitas si deseas destacarte a nivel de la web, en algún tema específico.

Importancia actual del Diseño Web para Empresas

El diseño web viene siendo como la carta de presentación, esa primera impresión de la empresa. Se busca que al navegar en tu página web, el usuario se sienta cómodo y confiado de lo profesional, impecable y eficaz del sitio, tratando de evitar cualquier inconveniente que le impida acceder a la información que necesita.

A su vez, el diseño web juega un papel primordial en el marketing digital. Si logras aplicarlo de manera óptima, con seguridad tendrás un impacto positivo en los usuarios que accedan a tu página web.

Un punto clave para el marketing de la página es el color de la misma, debes tratar de usar un color que caracterice o ejemplifique de qué se trata la tienda o haga alusión directa a los servicios o productos que brinda la empresa.

Como has podido leer, es muy importante hacer buen uso de las herramientas digitales para promover y dar auge a tu empresa, ya sea física o virtualmente.

Previous article

¿En qué consiste el Desarrollo Web?

Join the discussion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *