Skip to content

Aplicaciones útiles para diseño gráfico

Written by

Filomena

Descubre a través de este interesante artículo las aplicaciones útiles para diseño gráfico, su significado, tipos y su importancia en la actualidad.

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico también es conocido como comunicación visual. Por medio de este se crean contenidos audiovisuales para la web, en diversas redes sociales y plataformas, para así transmitir una idea determinada. Esto bajo el amparo de campañas publicitarias.

Tipos de diseño gráfico

En la actualidad, el diseño gráfico no se limita sólo al campo virtual, cualquier foto, trabajo, revista tiene un diseño específico. Entre los diseños más importantes se encuentran:

Diseño Editorial

Incluye revistas, catálogos, libros, manuales y guías. Estos requieren de un gran impacto visual para poder mantener la atención total del lector.

Diseño Web y Móvil

Incluye los blogs, las páginas web, aplicaciones móviles. El mundo del internet implica el respaldo de un complejo y fuerte  trabajo de diseño.

Fotografía

A través del diseño y los editores de fotos, no sólo es posible captar momentos especiales y únicos, sino que también se puede mejorar la realidad de la imagen.

Ilustración

Incluye el diseño de logotipos. Este es un aspecto muy importante, ya que el logotipo será la marca que identifique a determinada empresa.

Diseño 3D

Las innovaciones tecnológicas cada vez más obligan a las personas a estar a la vanguardia y de ahí su importancia. Incluye videojuegos, presentaciones de proyecto y series animadas.

Diseño Corporativo

Busca crear una imagen positiva e inequívoca de la empresa, con la cual transmitir su visión conjuntamente con los productos de la misma.

Diseño de Empaque (Packaging)

Es la carta de presentación de los productos a través del diseño de su empaque.

Diseño gráfico para empresas

Se adapta a las necesidades que tienen las empresas, impulsando su proyecto de diseño gráfico personalizado.

Aplicaciones para diseño gráfico

La tecnología móvil avanza a pasos agigantados, evidenciando un hardware potente, lo que se conoce como alta gama, trayendo consigo la aparición de nuevas aplicaciones de diseño. Esto convierte al móvil en un gran aliado para el diseño gráfico.

Entre algunas de estas aplicaciones útiles para diseño gráfico con Adobe, hay muchas que son gratuitas, pero con limitaciones en su uso. Puedes encontrar:

Behance

Esta es la aplicación y mejor red social profesional, a través de la cual puedes crear tu marca personal, con tus mejores trabajos. Cuenta con grandes proyectos de fotografía, ilustración, diseño gráfico y diversas actividades visuales.

Dribble

Nace posterior al Behance y entre ambas aplicaciones existe gran similitud. Esta aplicación viene siendo una red social profesional direccionada mayormente a la inspiración.

aplicaciones para diseño gráfico

What the Font

Descubre el tipo de fuente tipográfica que deseas por medio de una foto, y que no sabías cual es.

Adobe Spark Post

Diseña todo de tipo de gráficos a través de esquemas o plantillas.

Adobe Illustrator Draw

Aplicación destinada al dibujo y diseño vectorial.

Adobe Photoshop Express

Edita de manera sencilla imágenes y permite que estas sean compartidas en la red.

Adobe Lightroom Mobile

Permite la edición y el revelado de archivos RAW, a través de recortes, cambio de orientación, retoques de luces y colores, entre otros.

Adobe Comp

Construye y personaliza tus propios diseños desde el móvil.

Adobe Capture

Permite crear patrones de color, formas vectoriales, material 3D por medio de una foto.

Pantone Studio

Te permite diseñar tu propia paleta de colores.

Instagram

Es la red social de Facebook con mayor importancia. Su uso a nivel empresarial cada vez es mayor, por el impulso que esta red ofrece a tu perfil como empresa a nivel virtual.

UNUM

Es la mejor cómplice a la hora de cuidar al máximo tu perfil como empresa.

Instasize

Permite personalizar tu muro de Instagram.

VSCO

Retoca a través de una amplia diversidad de filtros las fotos.

Unfold

Permite diseñar historias personalizadas.

Importancia de las aplicaciones para diseño gráfico

En la actualidad, cada vez es mayor la necesidad del diseño gráfico. Este se convierte en una herramienta vital para posicionar, vender y dar a conocer tu imagen visual, tu marca y tus valores como empresa. Otorga una publicidad esencial a los productos y servicios que brinda la empresa.

El  diseño gráfico va de la mano con la publicidad y marketing. Si lo sabes aprovechar, por medio de este, posicionas a otro nivel tu empresa.

Next article

¿A qué se dedica un ingeniero en telecomunicaciones?

Join the discussion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.